viernes, 29 de noviembre de 2013

Ediciones Albores: el XVIII Concurso de Relato Corto Elena Soriano

Buenos días ¡que ya está aquí el fin de semana! ¿Ya tenéis plan para estos días? Desde Ediciones Albores esperamos que aprovechéis al máximo y que tengáis tiempo para dejar de lado las obligaciones y dedicaros a vosotros y a los vuestros. Como ya sabéis, ya estamos publicando en los blog de la editorial las primeras convocatorias de premios literarios para el 2014, y hoy os traemos una de relato corto: el XVIII Concurso de Relato Corto Elena Soriano, organizado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Suances. ¿Le echamos un ojo a las bases?
En primer lugar, y tal como nos gusta que sea en EdicionesAlbores, para que deis rienda suelta a vuestra imaginación, este concurso ofrece absoluta libertad temática a los autores. Asimismo, podrán presentarse todos los escritores que lo deseen, con una única salvedad: quedan excluidos los ganadores de las tres últimas ediciones. Por lo demás, basta con ser mayor de edad y presentar una obra inédita en castellano para concursar. Al tratarse de relatos cortos, se exige una extensión mínima de siete folios -mecanografiados en Arial de doce puntos y a una cara- y un máximo de quince.
Cumpliendo siempre estos requisitos formales, podréis remitir vuestras obras personándonos en la siguiente dirección, o enviando los originales a través de correo postal a la misma antes del 28 de febrero de 2014:
Ayuntamiento de Suances, Plaza de Viares Nº 1, CP 39340 Suances, Cantabria (España)
Para los que decidáis optar por el envío postal desde la Editorial Albores incidimos en una advertencia de la organización: no indiquéis remitente en el sobre, pues se perdería el deseado anonimato ya que las obras se presentarán bajo la modalidad de seudónimo.
El plazo máximo para la resolución del concurso se ha fijado en el día treinta de septiembre. El jurado utilizará estas bases para su decisión, que será inapelable. En este caso el galardón podrá declararse desierto. Y os estaréis preguntando a estas alturas cuáles son los premios. La organización establece a este efecto una cuantía de tres mil euros para el ganador y una de mil quinientos para el segundo puesto. No está mal ¿no? El resto de datos sobre este concurso los dejamos aquí

Desde editorial Albores deseamos suerte a los participantes. ¡Qué tengáis un fin de semana estupendo!

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Madre mía pues si que hay concursos literarios!! La verdad que está guay que sea temática libre. Una cosa, hace mucho que no veo reseñas de libros en el Blog de Albores. Alguna novedad para estas fechas? Siempre regalo libros en Navidad

    ResponderEliminar
  3. El premio no esta nada mal... pero creo que no voy a participar... Me lleva mucho tiempo y luego na de na. Gracias Ediciones Albores por toda la info que compartís con nosotros, amantes de la literatura, pero estos concursos llevan mucho tiempo para luego nada.

    ResponderEliminar