lunes, 18 de noviembre de 2013

Ediciones Albores: “III Concurso de microrrelatos románticos ACEN”

¡Buenos y fríos días lectores! Parece que ya ha llegado el invierno y viene para quedarse. Mirándole la cara buena, este clima es ideal para recogerse, disfrutar de la intimidad del hogar y sumergirse en un buen libro, o ¿por qué no? En un nuevo proyecto literario. Desde Ediciones Albores os traemos las bases de un nuevo certamen, en esta caso un concurso muy cálido, pues se centra en las obras de temática romántica. Se trata de la tercera edición del concurso de microrrelatos románticos convocado por la Asociación cultural de escritores/as noveles, ACEN en adelante. ¿Eres de los que saben trasmitir con economía de palabras? Quizás esta sea la oportunidad idónea para dar tu obra a conocer. Echemos un ojo a lo más relevante de esta convocatoria:



  • Como ya hemos adelantado desde la editorial, el tema de los relatos breves deberá ser romántico. No obstante desde Albores os recordamos, haciendo eco del contenido de las bases, que serán rechazados todos aquellos que contengan referencias violentas o sexuales o que puedan considerarse ofensivos.
  • Podrán participar todos los residentes en España con independencia de su nacionalidad. La inscripción es gratuita.
  • Los originales estarán escritos en español. Desde Ediciones Albores os recomendamos que seáis muy selectivos con el trabajo que presentáis pues solo se admitirá uno por participante.
  • La extensión mínima se ha fijado en cinco líneas de Word escritas en Arial tamaño 12 puntos. Se harán llegar a través de correo electrónico, en archivo adjunto a esta dirección: concursos@acencs.org.
  • La fecha límite de presentación es el día 2 de diciembre a las dos del mediodía.  Desde la Editorial sabemos que el tiempo apremia, pero no olvidéis que se trata de expresar el máximo con el mínimo de palabras.
  •  El jurado, compuesto por miembros de ACEN, dará a conocer el fallo a través de diversos medios de comunicación el día 6 de enero de 2014.
  •  Y ¿qué mejor premio que ver tu obra publicada? Según hemos podido saber en Albores, los mejores microrrelatos serán publicados en un libro que se presentará en Castellón y que será distribuido. No obstante desde Ediciones Albores os advertimos que los derechos sobre dichos relatos pasarán a ACEN y que los beneficios derivados de su distribución se destinarán a un fin loable: la promoción de autores nóveles.

 Desde Ediciones Albores os invitamos a dar salida a vuestra faceta más romántica y a vuestra agilidad de palabra participando en este certamen. Tenéis las bases completas aquí. ¡Feliz semana!

4 comentarios:

  1. Lo mismo me animo...Me encanta vuestro blog!!

    ResponderEliminar
  2. lo bueno es que aún hay mucho tiempo para participar! que se animen todos esos corazones!

    ResponderEliminar
  3. ohhhh me encanta! me veo ya :-) en breve a Publicar con Ediciones Albores

    ResponderEliminar
  4. Auqneu me gusta escribir, nunca me había planteado participar en nada, pero desde que sigo este blog de la Editorial Albores me está entrando un gusanillo... Gracias Ediciones Albores por compartir tan interesante información

    ResponderEliminar