martes, 3 de diciembre de 2013

Editorial Albores: XVII Convocatoria Calabazas en el Trastero

¡Buenos días! Ya ha llegado el martes, lo que indica que el puente está cada vez más cerca. Desde EditorialAlbores queremos compartir con vosotros una nueva convocatoria literaria organizada por la Biblioteca Fosca como homenaje a la desaparecida revista  Miasma: la decimoséptima edición de Calabazas en el Trastero. ¿Revisamos las bases del concurso?
Os podéis presentar todos los que queráis y lo que es más novedoso, con cuantas obras queráis siempre y cuando los originales estén en castellano y no tengan ningún compromiso de publicación adquirido con terceros. En este sentido desde la editorial os advertimos que no presentéis obras que hayan sido galardonadas en otros certámenes, a no ser que éstos no implicaran cesión de derechos de autor.
Las obras deberán enmarcarse en cuanto al tema en cualquiera de las vertientes del género fosco: un ambiente siniestro o incluso terrorífico, atmósferas naturales o sobrenaturales capaces de contagiar el temor o el suspense al lector. El tema concreto serán las Conspiraciones, que habrán de protagonizar un papel central en las obras. 

En cuanto a la extensión, algo en lo que solemos insistir desde Ediciones Albores, debe comprenderse entre mil y cinco mil palabras, si bien en esta  ocasión se trata de una recomendación de la organización más que de una estricta directriz. No obstante desde nuestra editorial seguimos insistiendo en que respetéis en la medida de lo posible las indicaciones formales recogidas en las bases de los concursos.
El jurado, compuesto por miembros de la Biblioteca Fosca, elegirá a los trece relatos más meritorios siguiendo criterios estrictamente literarios.  Asimismo, desde Albores os advertimos que algunos puestos pueden quedar desiertos si no alcanzan la calidad esperada.
La selección de relatos será publicada en una antología. En cuanto a los derechos de autor, desde la Editorial Albores os advertimos que la participación implica la cesión,  pero solo en lo que respecta a los quinientos primeros ejemplares. En lo sucesivo los autores percibirán un uno por ciento del precio de venta al público para el formato físico y un dos de los e-books que se vendan.
Desde Ediciones Albores consideramos que se trata de una interesante oportunidad sobre todo para los que aun no os hayáis iniciado en el mundo de la literatura profesional. Tenéislas bases completas aquí.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario